Hayao Miyazaki Quería hacer una Secuela de "Gake no ue no Ponyo" y no "Kaze Tachinu"
El productor Toshio Suzuki de Studio Ghibli revela que el co-fundador del estudio y director Hayao Miyazaki, quería hacer una secuela de ‘Ponyo‘ en vez de ‘Kaze Tachinu‘. Suzuki hacía el comentario mientras explicaba el papel de un productor de animación japonés en la presentación de los nominados a Mejor Película de Animación de este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Suzuki comentaba que Miyazaki quería hacer la secuela de Ponyo, pero que Suzuki le pidió a Miyazaki que en vez de eso adaptara al anime su propio manga, Kaze Tachinu. El presentador del evento, John C. Reilly, hizo hincapié en que Suzuki hizo exactamente lo contrario de lo que habría hecho un productor norteamericano.
Benjamin Renner, co-director de otra de las películas animadas nominadas a los Óscar, Ernest & Celestine, comentaba a la audiencia que a él no le dejaron ver anime hasta que fue adulto. La primera obra animada japonesa que vio fue ‘El viaje de Chihiro’, de Miyazaki, lo que le animó a acudir a una academia cinematográfica. El director hablaba muy emocionado de la influencia de Miyazaki en su vida y tuvo que hacer una pausa para recomponerse.
Cuando Reilly preguntó a los directores y productores de las obras nominadas por los nombres de las obras que más les habían inspirado en el mundo de la animación, media docena mencionó trabajos de Hayao Miyazaki.
Suzuki comentaba que Miyazaki quería hacer la secuela de Ponyo, pero que Suzuki le pidió a Miyazaki que en vez de eso adaptara al anime su propio manga, Kaze Tachinu. El presentador del evento, John C. Reilly, hizo hincapié en que Suzuki hizo exactamente lo contrario de lo que habría hecho un productor norteamericano.
Benjamin Renner, co-director de otra de las películas animadas nominadas a los Óscar, Ernest & Celestine, comentaba a la audiencia que a él no le dejaron ver anime hasta que fue adulto. La primera obra animada japonesa que vio fue ‘El viaje de Chihiro’, de Miyazaki, lo que le animó a acudir a una academia cinematográfica. El director hablaba muy emocionado de la influencia de Miyazaki en su vida y tuvo que hacer una pausa para recomponerse.
Cuando Reilly preguntó a los directores y productores de las obras nominadas por los nombres de las obras que más les habían inspirado en el mundo de la animación, media docena mencionó trabajos de Hayao Miyazaki.
Fuente: ANN
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