El presidente del Comité de Organización de los JJOO de Tokio quiere incluir el manga en sus ceremonias
Japón se prepara de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, y entre las críticas al gasto excesivo que supone acoger este evento internacional, la seguridad necesaria e incluso las acusaciones de plagio al logo votado, el exprimer ministro de Japón y actual presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, aparecía recientemente en un evento para hablar de su visión de cómo debe ser el evento.
Hablando sobre las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, Mori comentaba que el resto del mundo no tiene por qué conocer apenas el kabuki o el sumo, dos grandes representaciones de la cultura japonesa. En su opinión, el elemento cultural japonés más extendido en el mundo son el anime y el manga, considerando que personajes como Doraemon, Hello Kitty o Astro Boy tienen fama internacional y son bien reconocidos. Con ello, a Mori le gustaría que en las ceremonias se incluyera un gran desfile dedicado a personajes de manga.
El gobierno metropolitano de Tokio celebraba el pasado lunes un espectáculo especial de proyección para conmemorar que solo faltan tres años para que los Juegos Olímpicos lleguen a la ciudad. En las proyecciones se mostraron varias escenas de Akira, y es que recordemos que el estado olímpico construido para los Juegos Olímpicos de Neo-Tokyo 2020 en la historia de Katsuhiro Otomo tiene un papel clave en la historia.
El gobierno metropolitano de Tokio celebraba el pasado lunes un espectáculo especial de proyección para conmemorar que solo faltan tres años para que los Juegos Olímpicos lleguen a la ciudad. En las proyecciones se mostraron varias escenas de Akira, y es que recordemos que el estado olímpico construido para los Juegos Olímpicos de Neo-Tokyo 2020 en la historia de Katsuhiro Otomo tiene un papel clave en la historia.
Fuente: ANN

No hay comentarios.