Lo Ultimo

Yoshinori Kitase Habla del Tamaño, la Acción y los Cambios de Final Fantasy VII Remake

Game Informer publico una nueva entrevista con Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, en la que habla del juego.

La entrevista se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Será más grande que Final Fantasy XIII: En comparación con el universo que fue Final Fantasy XIII, Kitase asegura que Final Fantasy VII Remake será “equivalente e incluso mayor en términos de escala”.
  • Escala: Kitase recordaba nuevamente que serán varias partes, pero que cada una de ellas será un juego completo. Mientras que cada entrega de la serie Final Fantasy XIII contaba la historia desde un ángulo diferente, en Final Fantasy VII Remake ya hay una historia prexistente, con lo que no tendría sentido hacer el remake ni convertirlo en una serie de varias partes si no fuera a encapsularlo todo. Según Kitase, no encontraron forma alguna de poder meter todo en una sola entrega, y que hablando de tamaño cada Final Fantasy VII Remake será como uno de los Final Fantasy XIII.
  • El número de entregas: Square Enix ya tiene “una idea” sobre cuántas partes podrían componer Final Fantasy VII Remake, pero es algo que no pueden compartir de momento. La historia está en desarrollo, con lo que los planes pueden cambiar por el camino, pero aseguraba que tienen ya una visión clara al respecto.
  • Recopilación de Final Fantasy VII: La idea utilizar en cada ocasión que puedan a los personajes que ya existen, añadiendo así matices y la sensación de que hay otras historias ocurriendo a la vez en el mundo. Eso sí, al ser un universo tan rico y amplio a estas alturas, Kitase comentaba que es posible que algunos personajes no muy famosos no aparezcan en el remake e incluso ni se nombren, aunque intentarán no dejar atrás a ninguno de los personajes que recuerdan con cariño los fans introduciéndolos de alguna forma en el juego.
  • Acción: El juego se basará en la acción, aunque Kitase matiza que no será “acción por completo“, y es que según el director Tetsuya Nomura lo que mejor representa la “acción” en Final Fantasy es la serie Dissidia. Kitase añadía que precisamente la serie Dissidia es la base de la imagen mental que tienen del combate para el remake, y aunque este no estará tan centro en la acción como en dicha serie, el estilo gráfico y de control beberá mucho de ella.
  • Cambios: El productor está convencido de que hay secciones que los fans quieren ver cómo cambian y otras tantas que prefieren que no se cambien, aunque es consciente de que las opiniones estarán muy divididas. Con ello, desde el punto de vista del desarrollo, quieren comunicarse con los fans para decidir en qué serán más fieles al original y qué cambios hacer. Aunque comprenden la preocupación de los fans, también quieren que se emocionen con la historia y que vean cómo se renueva.
  • Sorpresas: Kitase considera que si apelasen únicamente a la nostalgia no tendrían más que seguir la historia y olvidarse de las sorpresas, pero quieren equilibrar esos buenos recuerdos con las novedades para que los fans puedan sorprenderse.
  • Equipo y derechos: Kitase recordaba que tanto él, como Nomura y Nojima, quienes trabajan en el remake, trabajaron en el Final Fantasy VII original. Siendo quienes crearon el juego, no consideran nada “sagrado” y no abierto a cambios, aunque no lo dijera implicando que lo cambiarán todo. Sabe que tanto dentro de Square Enix como en todo el mundo hay quienes consideran el juego algo mítico, y que creen no hay nada que puedan cambiar o tocar. Sin embargo, Kitase está convencido de que saben cuál es el equilibrio entre lo que se puede cambiar y lo que debe mantenerse.


Fuente: Gematsu

No hay comentarios.