Lo Ultimo

Hayao Miyazaki: “La idea de que los niños maduran tras una aventura, es una mentira”

En un evento realizado para conmemorar el 50 aniversario de Guri y Gura (Guri to Gura) de Rieko Nakagawa, libro infantil de gran éxito en todo el mundo, su compañero artista y amigo Hayao Miyazaki comentaba que los niños no viven una aventura para después volver más inteligentes y más maduros, afirmando que dicha idea es una “mentira”.

En un discurso dado ante 800 asistentes al evento, el conocido animador felicitaba a Nakagawa por su trabajo, dirigido principalmente a niños pequeños, y expresaba su alegría por poder ser uno de sus allegados. Al hacerlo, también compartía sus pensamientos sobre los niños y su viaje hacia la madurez.
“La idea de que los niños vivan una aventura y luego vuelvan a casa más inteligentes y maduros, es una mentira. He tenido la suerte de trabajar durante la misma época que la señora Nakagawa, cuyo trabajo ha demostrado que la llegada a la madurez de los niños no es sencilla“, comentaba Miyazaki.

Aunque sus palabras no dejan de ser un reflejo del sentido común que cualquier adulto pueda tener hoy en día, no por ello dejan de ser curiosas procediendo de su boca. Son muchas las historias en sus películas en las que niños maduran tras haber tenido que enfrentarse a duros momentos, como en El viaje de Chihiro, donde la protagonista pasada de ser una cobarde a una chica valiente y considerada.

Conociendo el lado crítico de Miyazaki, su opinión posiblemente se extiende más allá de la fantasía animada hasta ámbitos más mundanos. ¿La idea de enviar a un niño a un campamento de verano para que sea más abierto? Seguramente para el artista sea una idea ridícula.

Fuente: RocketNews

No hay comentarios.