Lo Ultimo

Encuentran en Japón una Espada Antigua con el Filo Invertido

Los fans de Rurouni Kenshin, manga de Nobuhiro Watsuki, conocerán bien la peculiaridad de la espada del protagonista de la obra, Kenshin Himura. La Sakabatou de Kenshin era una espada con el filo invertido, es decir, una espada que solo estaba afilada en su anverso, de forma que al atacar con ella de forma normal, la espada golpeaba pero no cortaba. La espada reflejaba así la decisión del protagonista de no volver a matar con una espada, y era una de las bases de la obra de Watsuki.
Espada

Lo que en su momento parecía una obra original, ahora se ha descubierto que no lo era tanto. El pasado mes de octubre, la familia Kawakami descubrió una espada bastante inusual en su almacén. Con solo 28 centímetros de longitud, de los cuales 22 pertenecen a la hoja, la espada carece de óxido y tampoco presenta el característico hamon, el patrón visual presente junto al filo en las espadas japonesas. ¿Y qué tiene de inusual? Que su filo está invertido, situado en el anverso, de igual modo que lo estaba el de Kenshin Himura.

El nakago de la espada, la parte de la hoja que se introduce en la empuñadura, es demasiado corta, con lo que por el conjunto de peculiaridades que presenta no fue incluida en el registro oficial de espadas japonesas.

Shiroi, el distrito de Tokio en el que se ha encontrado la espada, está considerando la posibilidad de declararla Propiedad Cultural Municipal, un término utilizado para designar objetos, estructuras, tradiciones y lugares que pasan a estar bajo protección del gobierno local.

La familia Kawakami era responsable de mantener los establos del shogunato en un rancho llamado Kogane-maki durante la era Edo. Como resultado, la familia ha contribuido con 174 objetos al listado de Propiedades Culturales de la prefectura de Chiba, y con cerca de 14.000 objetos, principalmente documentos, a la lista de Propiedades Culturales de Shiroi.

Fuente: ANN

No hay comentarios.